Reporte de llamadas

Reporte de llamadas

Desde el Portal Admin, se puede visualizar el flujo de llamadas de distintas maneras, para ello existe un filtro en la parte derecha de la sección de llamadas donde tendrá distintas opciones para generar el informe deseado. 

A continuación, las opciones de filtro para generar el informe de llamadas.

  1. Rango de fechas el sistema filtra de forma predeterminada el rango de 31 días, pero este se puede cambiar por las siguientes opciones.
  • Hoy
  • Últimos 7 días
  • Últimos 30 días
  • Últimos 3 meses
  • Últimos 6 meses
  • Últimos 12 meses
  • Todas las llamadas
  • Rango de fechas en esta opción podrá colocar el rango de fecha que desee.

   2. Búsquedas esta opción permitirá realizar una búsqueda mas específica, ya que permite elegir llamadas del agente, un número telefónico ó una palabra clave en el campo adicional. 

  • Agente Podrá elegir un agente o ejecutivo de la compañía, de esta manera ver solo sus llamadas.
  • Número Podrá colocar el número del solicitante de la llamada, de esta manera ver solo las llamadas proveniente de ese cliente  
  • Adicional Podrá realizar una búsqueda mas exacta colocando una palabra clave en el campo adicional.

   3. Generar Informe por último, después de haber terminado de colocar las opciones deseadas en el

El resultado de esa búsqueda se verá reflejado al final de los gráficos. Una vez tengamos el resultado, para descargar estos registros de las llamadas, se debe oprimir el botón:  Exportar a Excel.

Por defecto la descarga del reporte de llamadas se realiza en un archivo con formato ó extensión *.cvs (delimitado por comas). Para convertirlo en un archivo con extensión *.xls debe realizar los siguientes pasos:

1.- Después de abrir el archivo *.csv, se debe seleccionar solo la primera columna, y hacer clic en la pestaña de Datos, luego dar clic en «Texto en Columna«.

2.- Escoger la opción «Delimitados«, dar clic en siguiente, luego tildar la opción de «comas» en los separadores y por último dar clic en siguiente y finalizar.

3.- Por último, ajustar el ancho de las columnas y guardar el archivo con extensión *.xls.

En este Link podrá ver una demostración de los pasos mencionados. Para mas información sobre «Cómo abrir archivos CSV de forma segura con Microsoft Excel«, dar clic Aquí

IMPORTANTE: Las descargas de datos pueden realizarse hasta con 31 días máximo, es decir el equivalente a un mes. Si se desea descargar varios meses, se deben realizar varias descargar.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, favor contactarnos al siguiente mail:  soporte@clickfono.com ó solicitando una llamada inmediata  Aquí


En importante destacar que en el reporte de llamadas aparece una columna adicional indicando la Razón término de cada llamada. Estas razones son muy explicitas, y permiten al usuario analista o ejecutivo tomar una acción en caso de no haber podido contactar de forma exitosa.

Las razones son las siguientes:

  1. Llamada terminada por telefono destino (La persona que solicitó la llamada fue la persona que colgó la misma, independientemente si la llamada fue catalogada como Conectada o No Conectada)
  2. Error de conexion en la llamada (Este estado se debe a cuando la línea telefónica del ejecutivo está fuera de cobertura o la operadora telefonica esta fuera de servicio)
  3. Numero invalido (Cuando el solictante colocó en el formulario un número que no existe o no se encuentra activo)
  4. Call Center ocupado (Cuando el Ejecutivo se encuentra atendiendo otra llamada)
  5. Llamada terminada por call center (Cuando el ejecutivo cuelga la llamada)
  6. Numero invalido call center (Cuando el número configurado en el Formulario o Popup es errado)
  7. Call Center no contesta (Cuando el ejecutivo no alcanza a contestar la llamada)
  8. Telefono destino ocupado (Cuando la persona que solicitó la llamada se encuentra atendiendo otra llamada)
  9. Llamada rechazada por cliente (Cuando la persona quien solicita la llamada la rechaza en vez de atenderla)
  10. Cliente no contesta (Cuando la persona que solicitó que lo llamaran no alcanza a contestarla)
  11. Llamada rechazada - SPAM (Cuando la solicitud se cataloga como SPAM por hacer varios intentos seguidos con el mismo número)


    • Related Articles

    • Grabación de llamadas

      Servicio de Grabación de Llamadas ClickFono® provee un servicio de grabación de llamadas, en la cual las empresas pueden escuchar las conversaciones entre los ejecutivos y sus clientes. Este servicio tiene un costo adicional al plan contratado en ...
    • Estados de las Llamadas FormCall

      API de estados para clientes de FormCall Trasfondo Para el uso de FormCall en aplicaciones que requieren, o se benefician, de feedback continuo sobre el estado de la llamada a los usuarios es necesario de un endpoint que pueda entregar el estado ...
    • Significado Estados de las Llamadas

      Llamadas Cada vez que una llamada es realizada, esta queda registrada en nuestro sistema indicando la Compañía a la cual se le solicita el servicio, la grabación de la llamada (identificada con un UIID), teléfono, status, duración y fecha. En New ...
    • Devolver llamadas automáticamente

      En este artículo mostraremos como configurar el uso de «Devolver llamadas automáticamente«. Los pasos a seguir son: Debemos entrar al PanelAdmin, ingresar con tu usuario que tenga privilegios «Administrador«, una vez dentro, vamos a la sección ...
    • Glosario de Términos

      Términos básicos utilizados. Término Definición Llamada Exitosa Llamada con duración cliente igual o mayor a 25 segundos. Personalización de Pop-up «Al presionar el botón de acción para solicitar el llamado instantáneo, al usuario se le pide su ...