Reporte gráfico y análisis

Reporte gráfico y análisis

El nuevo Dashboard de ClickFono es una versión de gráficos mejorada donde se podrá analizar todas las solicitudes. Adicional, obtener una información más clara y asertiva que permitirá tomar las mejores decisiones en las operaciones.

Para ver este Dashboard, se debe ingresar a la Plataforma ClickFono y dar click en el módulo Reportes.



Posteriormente aparecerá de forma predeterminada todas las secciones y gráficos en un rango de fecha de 30 días atrás hasta la fecha actual, es decir, un mes. También se podrá filtrar cualquier rango de fechas.
       

      

Adicional, una opción de imprimir que permitirá obtener el informe en formato PDF.




1.- En la primera sección de ¿Cómo andan mis solicitudes?, se muestra un resumen del período filtrado, indicando lo siguiente:
  1. Tasa de contactabilidad: Porcentaje de llamadas conectadas, considerando sólo las únicas (Solicitudes realizadas por cada número único)
  2. Total solicitudes: Considera todas las solicitudes.
  3. Llamadas atendidas: Total de llamadas conectadas.
  4. Llamadas no atendidas: Total de llamadas No Conectadas
  5. Solicitudes únicas: Solicitudes realizadas por cada número único. Ejemplo: Si un mismo número hizo 3 solicitudes se contará 1 solicitud.



2.- En la siguiente sección, ¿Cómo va mi nivel de atención?, se muestran los resultados de la encuesta de atención que dejan los clientes luego de haber contactado y recibido la información del ejecutivo. 

El lado izquierdo indica todas las solicitudes evaluadas, adicional un promedio en un ranking de estrellas. Del lado derecho, un extracto de los comentarios que dejaron después de haber colocado la cantidad de estrellas. 




3.- En la siguiente sección de ¿Cómo anda el volumen de solicitudes?, se aprecia día a día la cantidad de solicitudes Conectadas y No Conectadas, además de una línea indicando la Tasa de Contactabilidad. En este gráfico se excluyen las solicitudes SPAM y las que presentaron problemas de cobertura



NotaSi el período filtrado es mayor a 30 días, el gráfico mostrará los resultados mes a mes.




4.- En la sección de ¿Cómo anda el rendimiento de mis agentes?, se detalla un resumen de llamadas por agente, también incluyendo la tasa de contactbilidad de cada uno. En este gráfico también se excluyen las solicitudes SPAM y las que presentaron problemas de cobertura.





5.- Posteriormente en la sección de, ¿Qué formulario está recibiendo más solicitudes? se podrá analizar el resultado de cada formulario o popup activo. El lado izquierdo considera todas las solicitudes, mientras que del lado derecho considera sólo las solicitudes únicas, traduciendo este resultado como solicitantes por formulario.




6.- Para entender un poco el por qué existe un porcentaje de llamadas no conectadas, sólo debes ver el gráfico de, ¿Por qué no están conectando algunas solicitudes?. En esta sección se detalla en porcentaje y cantidad, las razones por la cual no conectan algunas de tus llamadas. 




7.- Por último en la sección de ¿Cuánto están durando las conversaciones de mis agentes?, se podrá visualizar lo siguiente:
  1. A la izquierda: La cantidad de solicitudes que se obtuvieron en los rangos de tiempo de:
    1. 0 a 25 segundos
    2. 25 a 60 segundos
    3. 1 a 3 minutos
    4. 3 a 5 minutos
    5. 5 minutos o más

  2. A la derecha: Se indica la cantidad de solicitudes que se obtuvo en los intervalos de horas del día.


En este gráfico se excluyen las solicitudes SPAM y las que presentaron problemas de cobertura




    • Related Articles

    • Reporte de llamadas

      Desde el Portal Admin, se puede visualizar el flujo de llamadas de distintas maneras, para ello existe un filtro en la parte derecha de la sección de llamadas donde tendrá distintas opciones para generar el informe deseado. A continuación, las ...
    • Dirección de un pop-up y UUID

      La dirección del pop-up es la URL web a la que apunta el botón de Te Llamamos en el sitio web. En el ejemplo anterior, el botón Te llamamos ahora dirige a la ...
    • Correo de Alertas y/o Resumen de conexiones semanales

      Esta función de Alertas te permitirá estar al tanto de, si estás teniendo solicitudes no han conectadas en un tiempo muy reciente, ya que puedes hacer que estás alertas las recibas al correo con la frecuencia que prefieras configurar en la Plataforma ...
    • API información de listado de llamados y filtrado por parámetros de Clickfono

      Trasfondo Para el uso de la API de Clickfono en aplicaciones que requieren, o se benefician, del uso de la información completa sobre listado de llamadas mediante un webservice utilizando parámetros de filtrado. Para esto es necesario de un endpoint ...
    • Plataforma Admin

      INTRODUCCION Cuando un cliente solicita una llamada desde su sitio web, esta solicitud de atención es recibida por ClickFono®, de inmediato se genera una llamada telefónica hacia el CallCenter. Después de que el CallCenter contesta, se le entrega un ...